Información y Reservas
957 752 530
Contáctanos
info@planviajero.com
Lunes a Viernes
10.00 a 14.00
16.00 a 20.00
CIAN 146156-2
Origen
Fecha de Salida
Nº de Noches
Nº de Habitaciones
Habitación 1
Adultos
Niños
Nombre
Apellidos
Telefono
Email
Observaciones
  Escapada "BARRIGUITAS"
Destinos: Alicante
Dias de Salida: Diario
Salidas desde: España
Duración: 1 Noches
Validez: 30/12/2017
desde
    97
Descubre el Valle del juguete, una estancia mágica para toda la familia.
Escapada
Escapada
Descripción
La localidad alicantina de Ibi, famosa por su industria juguetera, ha inaugurado el Hotel de Juguete, un establecimiento de cuatro estrellas dedicado íntegramente el mundo del juguete. Las habitaciones son temáticas y dedicadas especialmente al público infantil con cielos estrellados, castillos hinchables y con la posibilidad de visitar la casa de los Reyes Magos.

El Hotel del Juguete cuenta con 21 habitaciones, todas ellas con una decoración sencilla y en la que los juguetes son los protagonistas con imágenes de juguetes clásicos en la paredes, peluches sobre las camas e incluso habitaciones temáticas patrocinadas por marcas como Playmóbil o el Bebé glotón.

Las camas tienen un ancho especial por si los pequeños duermen con los padres, además, en cada una hay un gran oso de peluche. También hay tres suites dedicadas a los Reyes Magos, denominadas suites Melchor, Gaspar y Baltasar, que tienen un cielo estrellado con luces.

El establecimiento está situado en pleno centro urbano de Ibi, localidad conocida junto a la vecina Onil y Castalla como el "valle del juguete" debido a las decenas de fábricas de las principales marcas que acogen.

Se trata del primer hotel de España cuya temática gira en torno al juguete y trata de ofrecer una serie de servicios que lo hacen singular y especialmente dirigido a los niños. A la entrada del hotel, junto al recepcionista, un enorme muñeco Click vestido de hombre de negocios saluda al visitante y otro muñeco-soldado de la época medieval de la misma marca vigila los pasillos del edificio, de tres alturas.



Información

El Museo Valenciano del Juguete se encuentra en Ibi, centro español del Juguete, y es un centro para la conservación, la investigación y la difusión del Patrimonio Juguetero Valenciano. Un espacio extraordinario que nos permite viajar al pasado y dejar que los juguetes nos hablen de las infancias vividas y los modos de entender el mundo en otra época. Sus actividades y propuestas educativas buscan que el juguete se entienda como parte de un entramado donde intervienen historia, sociedad, industria y tecnología.

La industria del juguete fue la impulsora del crecimiento y desarrollo del pueblo, y el museo se creó como homenaje al esfuerzo de los trabajadores y empresarios jugueteros. También es un lugar en el que todos podemos rememorar una etapa fundamental de la vida: nuestra infancia. El Museo Valenciano del Juguete abrió sus puertas el 20 de diciembre de 1990, en una casa solariega conocida como la "Casa Gran". En 2011 se reubicó en una nueva sede, situada en los edificios de la antigua fábrica Payá, por lo que en la actualidad se encuentra cerrado al público.

El Museo de la Biodiversidad se encuentra ubicado en el número 2 de la Plaza Nicolás Payá Jover de Ibi. El museo, que se inauguró el día 30 de Septiembre de 2004, es fruto del convenio suscrito por el Ayuntamiento de Ibi, a través de su concejalía de Medio Ambiente, y la Universidad de Alicante, a través de CIBIO (Centro Iberoamericano de la Biodiversidad), y ha contado con el patrocinio de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente. En la actualidad, el museo cuenta con dos exposiciones:

  • La exposición que lleva el título de La Biodiversidad en peligro: El tráfico ilegal y la introducción de especies exóticas es una exposición sobre algunos de los mayores problemas que amenazan la conservación de la biodiversidad: el comercio y tráfico ilegal de especies, o la introducción de especies exóticas. En esta exposición se muestra información gráfica explicativa sobre los distintos problemas que se plantean y la necesidad de establecer programas de cooperación con los países cuya biodiversidad se está viendo afectada por este tráfico. Entre el material de la exposición se exhiben muestras de especies animales y vegetales, o bien sus restos procedentes de los fondos científicos del CIBIO.
  • La exposición Biodiversidad mediterránea ofrece al visitante una magnífica representación de la fauna y flora mediterránea, a través de la representación de los ambientes mediterráneos más característicos, como el bosque mediterráneo, los humedales o los cultivos cerealistas. Además, también muestra los principales usos de la biodiversidad mediterránea. Todo ello se expone acompañado de carteles informativos y adaptados, además de juegos interactivos y proyecciones de corta duración.

El museo ofrece la posibilidad de concertar visitas guiadas por un monitor, y dispone de material gráfico como trípticos o cuadernillos, que resultan de gran utilidad para el profesorado y monitores.

CASA DE LOS REYES MAGOS

Una casa llena de magia e ilusión, en la que los niños podrán conocer a dónde llegan todas las cartas que les envían a los Reyes Magos, cómo éstos pueden leer los millones de cartas que les llegan, cómo sabe quién se porta mal o quién se ha portado bien, de dónde sale el carbón, cómo es su gran sala de juguetes y regalos, y el planetario donde podrán ver el firmamento. Su ubicación será el céntrico Parque les Hortes, un espacio natural con buena situación dentro de la localidad.

CENTRO DE PRUEBAS

Se trata del lugar donde los niños van a ser los principales ayudantes reales. Los Reyes Magos necesitan que sean niños lo que prueben los juguetes. Las Salas de Melchor, Gaspar y Baltasar serán las que visitarán para desarrollar su ingenio y destreza con los juegos. Habrá Sala de Instrucciones Reales y Batas de Probador, Área de Pruebas Técnicas, Túnel de la Estrella, Archivo de Probadores Reales y un Mirador Real. Su ubicación será la antigua fábrica Rico S.L, cerca del Ayuntamiento.


Y por ultimo, si lo desean pueden realizar una visita a La Fabrica de Playmobil, de lunes a viernes en horario de fabrica, o  La Casa de las Muñecas....


Incluye
Precio por persona y nohce en AD 97.50 , y en MP 122.50

Alojamiento en hab. doble TEMATIZADA BARRIGUITAS Isnpiradas y decoradas en el mundo del juguete.

Desayuno buffet Continental.
Suplemento 3º adulto +30¤ por noche  y 55 en MP

Suplemento1º/2º niño(2-12 años)+20¤ por noche y 32 en Mp

Entrada al museo de Juguete de Martes a Domingo 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas. Domingos  de 11 a 14 horas. Lunes cerrado.

Wifi gratuito.

No te pierdas el museo de la muñeca en Onil, descubre su historia y métodos de fabricación ( con pago y  cargo en destino)

Ultimo día habitación disponible hasta las 18.00 horas previa consulta y disponibilidad en recepción.
NO Incluye

Traslados, visitas, rutas son libres y por cuenta del cliente.


Lo no especificado en el apartado Incluye.
Planviajero.com es una marca registrada de Viajes Travelneed SL
Cif B14950687 | CIAN 146156-2
Powered By
Diseño Web Agencias de Viajes Online
©2011- planviajero.com
WEB AMIGAS
Turinatura

Subvención Córdoba Planviajero
x
NOTA:
El método de pago utilizado para la compra de entradas, tickets o paquetes que incluyan espectáculos será por transferencia bancaria.